#SABIASQUE, el té verde en sus diferentes formas de consumo, contiene una alta concentración de #catequinas y de #polifenoles(#ANTIOXIDANTES), sus componentes se asocian con grandes beneficios para la salud y se deben precisamente a la acción de esos antioxidantes, los cuales protegen la estructura de los ácidos nucleicos, de las proteínas y de los lípidos. Tiene efectos inhibitorios en la iniciación, promoción y progresión del #cáncer, también ejerce importantes efectos inhibidores de la iniciación de la #arterioesclerosis, promueve la disminución de colesterol y es un buen vasodilatador. Tal parece que es una bebida preventiva de enfermedades cardiovasculares.
Pero ¿ayuda a perder peso como dicen?. Pues hay muchos estudios que asi lo confirman. Primero por los efectos #termogénicos del extracto de té verde que se deben, en parte, a las interacciones entre las catequinas del té, la cafeína y la #noradrenalina de nuestro cuerpo, promoviendo y/o estimulando la termogénesis. Otro efecto asociado es que puede disminuir el apetito.
Ahora, la mayoría de los estudios han sido hechos en ratas, y según los resultados obtenidos en esos animales se requerirían en humanos un consumo diario de té verde equivalente a 20 g o más de té seco a 4 tazas al día de infusión, para mostrar los mismos efectos. Sin embargo, como el balance es mi filosofía lo recomiendo hasta 2 tazas al día, ya que el exceso de té verde puede desencadenar #toxicidad hepática, irritabilidad, insomnio, síntomas gastrointestinales.
Recuerden no hay un alimento o producto que sea la única solución a tus problemas de sobrepeso, aprender a comer, los cambios de hábitos y un estilo de vida saludable si serán determinantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario